¿Qué es la Geometría Sagrada y como puede ayudar a su vida?

//¿Qué es la Geometría Sagrada y como puede ayudar a su vida?
https://hermandadblanca.org/que-es-la-geometria-sagrada/

La Geometría Sagrada, el termino se refiere a varias formas que se han utilizado tradicionalmente en el arte, la arquitectura y la mediación desde hace miles de años. Estas mismas formas también se encuentran en organismos naturales.
La geometría sagrada puede parecer un tanto esotérica, y una comprensión básica de la geometría sagrada puede proporcionar una forma útil de ver nuestro mundo que puede utilizar en su propia vida.

¿Cuál es la geometría sagrada?

Las culturas antiguas, incluidos los cristianos, hindúes, griegos y egipcios, reconocen que ciertos patrones o formas geométricas se repiten en toda la naturaleza. Por ejemplo, las células de un panal de abejas son hexágonos, y la concha de un caracol es una espiral. Panal y caracol, estos patrones y formas comunes llegaron a ser conocidos como la geometría sagrada. Se fueron desglosando en varios números, fórmulas matemáticas y símbolos específicos que los antiguos creían que eran los bloques de construcción para todo el universo.
La ciencia moderna apoya esta teoría. Se ha encontrado que las formas moleculares que forman la base de la vida son, de hecho, muchos de los mismos patrones identificados por las culturas antiguas.
El conocimiento de estos símbolos sagrados y fórmulas matemáticas permitió la construcción de muchos edificios históricos, como las grandes pirámides de Egipto, el Partenón griego y los intrincados templos que se encuentran en toda América del Sur y Central.

Las formas significativas y números
1. Esfera
La esfera se considera un contenedor que puede aguantar o sostener todas las formas. Representa la unidad, la inclusión y la integridad ya que todas las medidas son iguales a una esfera. Los planetas, las semillas, las células y los átomos son todas las esferas.
2. Circulo
Un círculo es una representación bidimensional de una esfera. Representa la unidad y la integridad total del universo. Además, la relación de la circunferencia de un círculo respecto a su diámetro de llama Pi, que es un número infinito que nunca termina y nunca se repite.
3. Punto
El centro de una esfera o círculo contiene un punto. Todas las mediciones comienzan o terminan en un punto, por lo que normalmente se asocia con el comienzo y el final de cualquier tipo de creación.

4. Espirales
Existen muchos tipos de espirales, como plana, 3-D, derecha o izquierda, equi-angular y logarítmica. Tal vez la espiral más conocida es la forma de una concha de caracol. Todos los tipos de espirales muestran la expansión y el crecimiento y, por tanto, simbolizan el infinito.
5. Los toroides
Un toro se parece a una rosquilla o a una cámara de aire. Los lados redondos son perfectamente circulares. La geometría sagrada considera el toro una forma primaria en toda la existencia. Por ejemplo, los siete principales músculos en el corazón forman un toroide.
6. La vesica piscis
En América, vesica piscis significa la vejiga de un pez. Es la forma de almendra que se forma en la intersección de dos círculos del mismo tamaño cuando sus centros se tocan.
Los círculos pueden representar la unión de un espermatozoide y el ovulo, lo que lleva a la creación. También puede representar un terreno común o una visión compartida entre las personas. En la tradición cristiana, que simboliza a Cristo.
7. Los sólidos platónicos
Los sólidos platónicos son un grupo de formas de 3 dimensiones. Cada uno está formado por caras de igual tamaño, como una forma de pirámide con 4 caras iguales. Los cinco solidos platónicos son:
• Tetraedro – 4 caras en forma de pirámide
• Hexaedro – 6 caras de un cubo
• Octaedro – 8 caras
• Dodecaedro – 12 caras
• Icosaedro – 20 caras

Los antiguos griegos creían que esas cinco formas simbolizan el fuego, la tierra, el aire, el espíritu (o éter) y agua, respectivamente. Estos son los únicos cinco formas 3-dimensionales que se pueden hacer con las caras de igual tamaño. Son llamados solidos platónicos porque Platón los identifica en la época griega.

8. El cubo Metatron

En el judaísmo, Matatron es el ángel que guarda el trono de Dios. La figura del cubo de Metatron ha sido considerada sagrada desde los milenios. Los cinco solidos platónicos se encuentran dentro del cubo. Debido a esto, se piensa que el cubo de Metatron contiene los componentes básicos de la creación.

9. Flor de la vida

Este es un símbolo antiguo encontrado en muchas culturas globales. El término moderno es flor de la vida. Está representada por varios círculos espaciados uniformemente que se solapan entre sí para formar un patrón como una flor. Se dice, representa las formas fundamentales y los patrones de espacio y tiempo. Todos los sólidos platónicos, la vesica piscis y el Cubo de Metatron se encuentran dentro de la Flor de la Vida.
10. La proporción aurea

También conocida como phi o el medio de oro, la proporción aurea es una relación matemática que se produce cuando dos artículos tienen la misma relación cuando se compara entre sí, como la relación de su suma en comparación con el mayor de los dos elementos.
Los estudios han demostrado que las personas consideran caras con proporciones más cercanos a la proporción de oro como los más atractivos. Muchas formas en la naturaleza también muestran esta relación, tales como ciertos pétalos de flores, las estructuras de ramificación de árboles, conchas, las moléculas de ADN y huracanes. Curiosamente, el patrón de crecimiento de un brócoli romanesco está dispuesto en una relación de oro casi perfecto.

La geometría sagrada en su vida

La geometría sagrada ha jugado un papel importante en las matemáticas y la ingeniería pero ¿Qué puede hacer para su vida cotidiana? Una mayor comprensión de la geometría sagrada puede tener muchos beneficios.
Mejora su comprensión espacial y la capacidad visual. Muchos proyectos requieren una capacidad de imaginar lo que se necesita dentro de un espacio determinado, tales como la planificación de una renovación de la casa, para determinar qué tamaño de coche para comprar o diseñar un nuevo jardín. Prácticar la visualización de formas y dimensiones 3-dimensionales ayudara con tareas como estas.
Puede ayudar con la meditación y la conciencia personal. Mándalas son formas especificas utilizadas por varias tradiciones para representar el universo y actuar como ayudas para la meditación. Puede trabajar con mándalas para ayudar a su propia práctica de la meditación o simplemente puede decorar con símbolos que son significativos para usted y colocarlos como recordatorios en su hogar.
Promueve una mayor apreciación de la naturaleza y el universo. Una vez que este familiarizado con algunas de las formas básicas, usted comenzara a ver como se repiten en muchos lugares a través de la naturaleza y las estructuras hechas por el hombre.
Mejora el pensamiento 3-D. Si se trabaja en el diseño gráfico, la producción de películas o cualquier otro tipo de trabajo de diseño, una conciencia de patrones geométricos sagrados ayudara a entrenar su cerebro para ver patrones y mejorar su diseño y capacidades 3-D. El estudio de las formas y patrones sagrados le puede dar algunas ideas para su próximo proyecto.
Se involucra todo su cerebro. El lado izquierdo de nuestro cerebro tiende a ser el lado más lógico, técnico, mientras que el hemisferio derecho del cerebro es típicamente el lado creativo e intuitivo. Para la mayoría de nosotros, uno de los lados del cerebro suele ser dominante. La naturaleza de la geometría involucra ambos lados de su cerebro y ayuda a que trabajen juntos. Esto puede hacerlo más eficaz en la vida en general.

2019-09-11T08:58:21-05:00September 11th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment